30 may 2007

Cada día me sorprenden más

¡Hola!

Cuando creía que mis alumn@s no podían sorprenderme más de lo que lo están haciendo este año (y no todo en negativo, claro), van y me dejan con la boca abierta. Estamos finalizando el temario, ya hemos dado a duras penas la música del s. XX y entrado en la música popular moderna en contraposición con la culta. Al dar en clase el clásico tema de rock duro de Deep Purple Smoke on the Water, (aquél con el riff continuo de la guitarra eléctrica tan estimulante), no sólo no se han levantando del sitio y seguido el ritmo con los pies, sino que se han quedado tal cual e incluso algunos decían: qué pesado es... (sin comentarios).


En una sesión posterior, les propuse preparar el tema de Metallica "Nothing else matters" , y para que supieran el concepto de versión, les puse también la audición de la versión que recientemente hizo Lucy Silvas del tema. Pues mis alumn@s decididamente me dijeron que no querían hacer la versión de Metallica, que no les decía nada, que la de Lucy Silvas tenía muchíísiima más calidad artística y que la otra era una... Yo traté de explicarles la diferencia de sonido según el estilo, la diferencia en años de una a la otra, pero nada...en fin, no había manera de hacerles ver que el que te guste más una versión no le quita el mérito a la original ni hay que rechazar ninguna.


Aquí os dejo las dos versiones para que podáis compararla y decidir vosotr@s mismos:





Ah, y si queréis trabajarla en clase, aquí os mando la partitura con la versión para flauta y la letra. Se puede hacer, o bien con acompañamiento de teclado o guitarra, o bien siguiendo la audición a la vez tipo karaoke, pero tiene que ser la versión original de Metallica para que cuadre. Que la disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario