25 oct 2007

4º ESO: TERCERA SESIÓN PRÁCTICA SOBRE EL PODCAST “MÚSICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS”.

Hola a tod@s. Pese al inconveniente de algunos problemillas técnicos con las conexiones a Internet y el funcionamiento de programas en algunos ordenadores, el trabajo ya empieza a tomar cuerpo. Para la sesión de hoy nos dividiremos de la siguiente manera:
  • Primero escucharemos el fragmento terminado por el grupo 1 y aportaremos sugerencias de mejora, si hiciera falta.
  • Los grupos que no grabaron su parte teórica, pero sí importaron a Audacity el o los temas musicales escogidos, deberán terminar de editar las pistas y dejarlas en los segundos exactos cortando lo que no nos interese (en el caso de la música de fondo, que sea lo suficientemente largo como para que ocupe todo el fragmento que vamos a grabar y en el caso del fragmento de ejemplo, que no supere los 20 segundos, aunque luego haya que retocar en vista del resultado final). Tras editar las pistas, deberán grabar su parte teórica. Recordad que cada compañero grabará en una pista aparte, no junta.
  • Aquéllos grupos que ni importaron ni grabaron su parte: ¿pero se puede saber qué estuvisteis haciendo en la sesión anterior? Anda, anda, poneros manos a la obra.
  • El grupo 1: cuando ya hayan acabado su parte (si es que la retocan), crearán una cuenta gratuita en un servidor de almacenamiento de datos para subir a la red el trabajo paso a paso. Crearán un usuario y luego una carpeta llamada “Trabajo de música”.

    Eso es todo, espero que lo podamos concluir todo, con un poco de suerte y maña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario